Buscar este blog

jueves, 23 de mayo de 2013

SE ESTA CELEBRANDO LA NOVENA DE LA PATRONA DE CIUDAD REAL, NUESTRA SEÑORA LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL PRADO


La Virgen del Prado vestida de rojo al coincidir la Novena con la festividad de Pentecostés

La Ilustre Hermandad y la Corte de Honor  de Nuestra Señora la Virgen del Prado, para fomentar la devoción a la Patrona de Ciudad Real, Nuestra Señora la Santísima Virgen del Prado, están celebrando su anual y Solemne Novenario, que comenzó el pasado viernes  17 de mayo en la S. I. P. B. Catedral y terminará el sábado día 25.

Hermanos/as de la Corte de Honor y de la Ilustre Hermandad son los encargados todos los días de rezar el Santo Rosario

Esta comienza todos los días a las 20’00 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido de las vísperas que dan paso a la celebración de la Santa Misa, estando la predicación a cargo de miembros del Excmo. Cabildo Catedral.

El estandarte de la  Ilustre Hermandad  preside la Novena

El sábado día 25, festividad de San Urbano y día de la aparición de la Virgen, se celebrará una Solemne Función a cargo del Excmo. Rvdmo. Sr. D. Antonio Algora Hernando, con asistencia de la Corporación Municipal para la renovación del Voto que se viene celebrando ininterrumpidamente desde junio 1763, cuando el ayuntamiento acordó “Celebrar con toda festividad y devoción la de la Aparición de Nuestra Señora del Prado su Patrona, Fundadora y Restauradora de las dos Castillas”.

El  Consiliario de la Ilustre Hermandad y Corte de Honor y Canónigo de la S. I. P. B. Catedral, M. I. Sr. D. Jesús Abad Ramos, es el encargado de dirigir el canto durante las celebraciones

A estos cultos, tanto la Ilustre Hermandad como la Corte de Honor, invitan a todos los fieles cristianos de Ciudad Real y en especial a las Cofradías y Hermandades de la ciudad a la Solemne Función con motivo de la Misa del Voto de la ciudad.

Miembros del Excmo. Cabildo Catedral concelebran todos los días durante la Novena

Durante esta Novena, la Corte de Honor celebró el pasado sábado 18 a las 19:00 horas, la recepción e imposición de medallas a las nuevas hermanas de la “Corte de Honor”.

La predicación todos los días corresponde aun  miembros del Excmo. Cabildo Catedral. En la fotografía el M. I. Sr. D. Francisco del Campo Real, quien tuvo la predicación a cargo el pasado domingo

Como la Novena ha coincidido con la festividad de Pentecostés, la imagen de la Santísima Virgen del Prado está presidiendo estos cultos con un mato de brocado rojo.


La Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado, así como la Corte de Honor de la Virgen, recuerdan a todos sus hermanos la obligación de asistir a estos cultos tal y como se dispone en sus estatutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario