Buscar este blog

miércoles, 1 de mayo de 2013

LA RESTAURACIÓN Y EL CAMBIO DE LA ESCENOGRAFIA EN EL PASO DE NUESTRO PADRE JESÚS CAÍDO


La imagen de Jesús Caído tras su restauración en el taller de Luis Fernando Ramírez Mata.

Una de las grandes novedades que no pudimos ver el pasado Viernes Santo en la calle, es la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído, el cambio de la cruz que porta y de la escenografía de todo el paso de misterio.

Corona de Espinas que llevaba la imagen del Señor hasta el pasado año 2012.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Caído, ha sido sometida a una profunda restauración por el escultor ciudadrealeño Luis Fernando Ramírez Mata, en su estudio sevillano. Durante la restauración ha vuelto a rescatar en el cabello de la imagen, los dorados tan típicos de Marco Pérez y que en otras intervenciones que ha sufrido la imagen habían desaparecido.

Primer plano del rostro del Cristo y nueva corona de espinas que luce tras la restauración.

También la imagen ha sufrido cambios tanto en la forma de vestirlo como en el cambio de la corona de espinas. Desde su primera salida procesional en 1943, la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído ha llevado una cruz plana y este año ha estrenado una arbórea.

Cruz plana que portaba la imagen y forma de vestirlo hasta el pasado año.

Por último el misterio ha sufrido también un cambio en su escenografía, hasta el pasado año la imagen de María Magdalena iba detrás de la imagen del Señor y el primer plano del conjunto lo ocupaba la imagen del Cirineo, imagen que ha sido desplazada también de su ubicación original y ahora la podemos ver más atrás de como hasta ahora estábamos acostumbrado.

Cruz arbórea y forma de vestir la imagen de Jesús Caído este año.

En definitiva una nueva forma de ver este paso de misterio en todos los sentidos, tanto en la forma de vestir la imagen del Señor, la ubicación de las imágenes en el paso y sobre todo la forma de portarlo que esperamos que podamos disfrutar la próxima Semana Santa.

Escenografía del misterio hasta el pasado año 2012.

Nueva escenografía del misterio estrenada este Viernes Santo.

El escultor Luis Fernando Ramírez Mata, autor de la restauración de la imagen.

1 comentario:

  1. Preciosa composición de Don Luis Marco Pérez y precioso paso el que tienen en Ciudad Real.
    https://www.facebook.com/imagineroluismarcoperez

    ResponderEliminar