Buscar este blog

sábado, 11 de mayo de 2013

EL CAMBIO EN LA FORMA DE VESTIR DE LA VIRGEN DE LA PASIÓN



Otro de los cambios que no pudimos disfrutar el pasado Viernes Santo, es  el  que ha sufrido la imagen de la Virgen de la Pasión a la hora de ser vestida. Este año el cofrade y miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Flagelación, José Luis Fernández Pineño, ha sido nombrado vestidor de la imagen y esta ha sufrido una transformación a la hora de presentárnosla en su paso el pasado Viernes Santo.


La Virgen ha recuperado para la salida de este año, la saya y manto bordado que llevaba varios años sin sacar a la calle, cambiando también el estilo del tocado con relación al pasado año y desapareciendo de la mano de la Virgen la corona de espinas que también ha llevado estos últimos años.

Imagen de la Virgen de la Pasión tal y como iba a procesionar el pasado Viernes Santo.

Vista de la parte trasera del paso y colocación del manto para la salida, totalmente diferente a estos últimos años, al haber desaparecido la cruz.

La Virgen de la Pasión en el Convento de las Hermanas de la Cruz tras la Semana Santa. En la fotografía podemos ver a la imagen con una nueva saya color granate regalo del vestidor José Luis Fernández Pineño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario