Buscar este blog

miércoles, 9 de octubre de 2013

CALENDARIO LABORAL, FESTIVO Y ESCOLAR 2014



El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)  publicó el pasado 30 de septiembre, el  decreto por el que se fija el Calendario Laboral para el año 2014 en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Las fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperables en el año 2014, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, serán las siguientes:

Miércoles 1 de enero, Año Nuevo.
Lunes 6 de enero, Epifanía del Señor.
Jueves Santo, 17 de abril.
Viernes Santo, 18 de abril.
Lunes de Pascua,  21 de abril, en sustitución del descanso laboral correspondiente al lunes 13 de octubre, al coincidir en domingo el día 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.
Jueves 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.
Jueves 19 de junio, celebración de las Fiestas del Corpus Christi, en sustitución del descanso laboral correspondiente al día 19 de marzo, San José.
Viernes 15 de agosto, Asunción de la Virgen.
Sábado 1 de noviembre, Festividad de todos los Santos.
Sábado 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.
Lunes 8 de diciembre, Inmaculada Concepción.
Jueves 25 de diciembre, Natividad del Señor.

A estas fiestas hay que sumarle las dos locales:

Lunes 9 de junio, festividad de la Virgen de Alarcos.
Viernes 22 de agosto, Octava de la Virgen del Prado.

En cuanto al Calendario Escolar para el presente curso 2013/14, tras la petición formulada en el presente año a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por parte de varias asociaciones de la región entre ellas la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, las vacaciones escolares de Semana Santa vuelven a darse el Viernes de Dolores, es decir el 11 de abril y duraran hasta el lunes de Pascua 21 de abril. Gran noticia para todas las hermandades y cofradías que procesionan el Domingo de Ramos y Martes Santo en nuestra ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario