Buscar este blog

viernes, 25 de octubre de 2013

JOYERÍA MACARFE LANZA AL MERCADO “EL ROSETÓN DE CALATRAVA” EN SU CINCUENTA ANIVERSARIO DE SERVICIO EN CIUDAD REAL



Joyería Marcafe lleva trabajando en Ciudad Real desde hace 50 años, en los que se ha convertido en todo un referente como negocio anclado en el entorno y por la cercanía con sus clientes. Su tienda de la Calle Carlos Vázquez es uno de los negocios en los que siempre se pueden encontrar joyas y elementos exclusivos.

Para conmemorar su cincuenta aniversario en nuestra ciudad y provincia, lanza al mercado una colección de joyas muy particular, dedicadas al Patrimonio de la provincia. La primera de ellas fue presentada el pasado miércoles día 23 dedicada al “Rosetón de Calatrava”. Este ha sido elegido porque en él se encuentran recogidos los valores originales de la provincia: la lucha, la capacidad de reconquista, el desarrollo y el protagonismo político, social y económico. Ubicado en la puerta del Sacro Convento Fortaleza de Calatrava La Nueva, que fue construido en época de los Reyes Católicos para llenar de luz la iglesia de la fortaleza.

Desde el reconocimiento a este emblema de Ciudad Real se ha elegido este elemento como símbolo de la fusión entre la fortaleza y la luz de los hombres que ocuparon esta tierra y propiciaron su desarrollo. “Un homenaje a la luz”, en palabras de Miriam Aranda Huete, una de las dueñas de la joyería y que está dedicado al elemento más llamativo del Castillo de Calatrava la Nueva, ubicado en Aldea del Rey. Una joya en la que llevan trabajando “más de un año con mucha ilusión”.


“El Rosetón de Calatrava busca reivindicar el patrimonio de la provincia, en él recogemos los valores originales de lucha y capacidad de reconquista que ha tenido toda la gente de Ciudad Real”, ha dicho Miriam. “El Rosetón de Calatrava”, de joyería Macarfe, es una joya de plata, que se puede encontrar en distintos acabados y acompañado de rodio, rutenio, y oro chapado. Un colgante que está disponible desde el pasado miércoles en la tienda de esta joyería ciudadrealeña con un precio que oscila entre los 40 y los 99 euros, como un regalo exclusivo y única para las próximas navidades.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Lozano, ha participado en la presentación de esta joya, de la que ha dicho “recoge valores tradicionales de nuestra cultura y contemporiza algo que forma parte de nuestro acervo”. “Es un elemento significativo e icónico de nuestro entorno que podemos llevarnos”, ha indicado el edil.

En la presentación también ha participado el alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín, quien ha afirmado que es un “orgullo que una empresa en la celebración de sus 50 años haya decidido tomar una iniciativa de una colección que va a comenzar con una simulación del Rosetón del Castillo de Calatrava”. “Es una fenomenal idea”, ha afirmado el primer edil.


2 comentarios:

  1. Las reseñas y comentarios en Google no se pueden hacer. Desconozco el motivo, pero se puede intuir. Habla por mi experiencia.Me regalo mi hijo la gargantilla del rosetón, metálica supuestamente plata o algún otro metal, para no deteriorarse. Se le ha ido de on lado ennegreciendo y no se le quita con nada. Los pendientes cortos a juego se se ha despegado una parte y roto la parte que se introduce en agujero para abrochar...Fui hace tiempo para decir lo que ocurría y la atención pésima. Es mi experiencia.

    ResponderEliminar
  2. El Rosellon es muy bonito,perola caludad para mi experiencia mala

    ResponderEliminar