Buscar este blog

martes, 25 de marzo de 2014

¡ HABEMUS CUADROS !


Fotografía publicada hoy en el diario “La Tribuna de Ciudad Real” del pleno celebrado ayer lunes

En el Pleno de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, celebrado el pasado 10 de febrero, el Presidente de la misma, Sandalio León Espinosa, comentó en su informe refiriéndose al inventario efectuado de los bienes de la Asociación que: “lo que más preocupa a comisión sin olvidar lo anterior, es la localización de los famosos cuadros que fueron restaurados por un importe de 6000 euros hace unos años”. Lo normal hubiera sido que el actual Tesorero, Luis María Cantero Muñoz, o el actual Vicesecretario, Pedro Lobo Guzmán, hubieran informado al señor Presidente de la ubicación de estos cuadros, ya que estos señores formaron parte de la anterior Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías presidida por quien esto escribe. Al parecer, estos señores no sabían del paradero de esas obras de arte y fin ultimo de las mismas, ¿Por qué será?

El siguiente paso lógico, hubiera sido una llamada de teléfono a Emilio Martín Aguirre para preguntar por su ubicación, pero el señor Sandalio León optó por manifestarlo públicamente en el pasado Pleno de la Asociación de Cofradías. Con este comentario el señor Presidente no hacía otra cosa que intentar una vez más socavar y dañar mi honor.

En este pleno y tal y como figura en el acta del mismo: “El Sr. Martín Aguirre continua explicando que los cuadros que no se localizan se encontraban en su día en unos de los armarios de la Asociación y propone al resto de los Hermanos Mayores abrir dicho armario”.

Lo pretendido por Sandalio León Espinosa, que no era otra cosa que dañar una vez más mi reputación, credibilidad y honor, tuvo su respuesta al día siguiente en el diario “La Tribuna de Ciudad Real”, cuando en su página 13 en la sección “Vivir Ciudad Real” en titulares se dice: “Los cofrades echan en falta tres cuadros tras hacer el inventario”. Ya se había conseguido lo que se pretendía.

La respuesta lógica de la Comisión Permanente sería, si de verdad este tema les hubiera preocupado, comprobar inmediatamente el lugar donde se había dicho que estaban los cuadros realmente ubicados y hacerlo público a los medios de comunicación. Ha tenido que pasar un mes y medio, para que ayer el señor Sandalio León, en el Pleno de la Asociación de Cofradías, informara que habían sido localizados los cuadros dándome las gracias por mi colaboración para su recuperación, como si los cuadros hubieran estado perdidos alguna vez.

Ayer el señor Presidente pidió durante la celebración del Pleno, que los allí presentes no realizaran  públicamente manifestaciones sobre el buen nombre, la dignidad y prestigio de los miembros Asociación y Comisión Permanente. Y yo me pregunto; ¿no fue este señor quien intento públicamente dañar mi prestigio y honor con una acusación falsa de un wathsapp amenazante, que como todo el mundo sabe le sirvió para estar hoy donde está y de la que el poder judicial me absolvió en sentencia firme?

¿No ha sido este señor, el que ha creado la duda pública sobre la desaparición y ubicación de los cuadros, no solo a los miembros de la Asociación de Cofradías, sino también a la sociedad ciudadrealeña al saltar sus declaraciones a los medios de comunicación, sin desmentir al día siguiente lo publicado, y consintiendo que se dañe mi imagen durante un mes y medio?

Sandalio León Espinosa, aplícate tu el primero el cuento de lo que pides para los demás. Y haz efectivo de una vez esa dimisión que presentaste en el primer Pleno, tal y como ayer te solicitó algún Hermano Mayor, ya que tu si pretendes dañar la imagen de personas que como yo, hemos trabajado por y para la Semana Santa de Ciudad Real y por consiguiente se te debe aplicar el punto 18.2 apartado c) del Reglamento de Régimen interior de la Asociación de Cofradías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario