Buscar este blog

sábado, 15 de marzo de 2014

HOY SE DEBERÍA HABER PRESENTADO EL CARTEL, PROGRAMA DE MANO Y GUÍA OFICIALES DE NUESTRA SEMANA SANTA



El primer sábado después del Domingo de Piñata, era el día elegido por la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real hasta el pasado año, para presentar el Cartel, Programa de Mano y Guía Oficiales de nuestra Semana Santa. Acto de gran importancia para el mundo cofrade ciudadrealeño, con participación de cofradías y hermandades, autoridades civiles y eclesiásticas.

Según la documentación remitida en su día a las cofradías y hermandades de nuestra ciudad por la Comisión Permanente, hoy era el día en el cual a partir de las 12,00 horas se deberían presentar dichas publicaciones. Pero sin saber el motivo, porque no se nos ha comunicado, se ha suspendido este acto y parece ser que será la próxima semana.

Yo cada día flipo más con los blogueros, contertulios y eruditos cofrades de nuestra ciudad, que este tipo de hechos se les  pase desapercibidos y no comenten nada en sus blogs y tertulias, cuando otros años debatían sobre cómo debería ser el cartel de nuestra Semana Santa, la fecha de presentación e incluso querían dar lecciones de lo que se debería hablar en este tipo de actos. Ahora ni una sola palabra, cada día demuestran más los imparciales que son en este mundo cofrade.

Hay otro acto que también se nos anunció para el martes 25 de febrero, la presentación a los medios de comunicación de las actividades de la Asociación de Cofradías para la Semana Santa 2014, que también ha sido suspendido sin saber tampoco el motivo. Yo personalmente estoy deseando que se de esta rueda de prensa, porque en la misma se informa en números de las subvenciones recibidas de las diferentes administraciones y obras sociales de cajas de ahorro. Hemos escuchado por boca del Presidente de la Asociación de Cofradías el pasado martes 11 de marzo en Onda Cero, que se habían conseguido incrementar las conseguidas en otros años, por lo que estoy esperando poder cotejar  dichos datos para ver si esto es así y poderlos felicitar por esta gestion económica.


El Miércoles de Ceniza era costumbre en la Asociación de Cofradías, que el programa de Cultos y Actividades editado por dicha Asociación,  estuviera en la calle para que el ciudadano pudiera seguir los diferentes actos de  la propia Asociación y de las distintas cofradías y hermandades. Este año para nuestra Comisión Permanente el Miércoles de Ceniza comenzó el pasado 12 de marzo y no el día 5, ya que no fue hasta este día cuando se puso a disposición de los ciudadanos los mismos en la oficina de turismo de nuestro ayuntamiento, si saber el motivo de este retraso. Otro hecho  que ha pasado desapercibido para blogueros, contertulios y eruditos cofrades de nuestra ciudad.

También las cofradías y hermandades recibían el Miércoles de Ceniza, el citado programa de Cultos y Actividades, porque como no podía ser de otra manera deberían ser ellas las primeras en tener este programa. Pues sin saber tampoco el porqué, este año estamos castigados los hermanos mayores y las cofradías a no disponer de dicho programa, ya que hasta el día de hoy no lo hemos recibido y ya han pasado diez días desde que se inició la Cuaresma.

Tampoco es de recibo que a las hermandades que se les ha pedido algo para participar en la exposición de Arte Religioso, se les solicite con tan solo dos o tres días de antelación, cuando antes se solicitaban como minino con quince día. Hay que tener en cuenta que al estar dedicada este año a la orfebrería, muchas de esas piezas hay que limpiarlas y con dos días de antelación, es totalmente imposible.

Estos son algunos detalles del buen hacer de la nueva Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías que nos están vendiendo, que deberían estar más preocupados por engrandecer nuestra Semana Santa, que por intentar destruir el gran legado que han heredado tanto económico, patrimonial como de prestigio ante la sociedad y las diferentes instituciones. Intenten primero consolidar lo que hay, antes que de destruir, porque hasta la fecha ya han demostrado que no han sido capaces de mantener ni fechas, publicaciones ni tacto con las cofradías y hermandades.Y sobre todo les pido una cosa, no intenten dañar el honor de personas que solo han sabido trabajar por y para nuestra Semana Santa, de cuyo trabajo os estáis aprovechando ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario