Buscar este blog

lunes, 17 de marzo de 2014

SEMANA DE CULTOS EN HONOR A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD


El Señor de la Bondad ha destacado por su exquisito y cuidado altar durante el Quinario

La Parroquia de Santo Tomás de Villanueva ha acogido un año más el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Bondad y la Función Principal de Instituto de la Cofradía de la Flagelación. 


El Quinario comenzó el pasado martes 11 de marzo a las 18:30 horas y terminó el sábado día 15 tras la jura de reglas de los nuevos hermanos. Un magnifico altar de cultos realizado por el equipo de mayordomía, ha sido el protagonista de estos Cultos, donde el Señor de la Bondad ha destacado por su exquisito y cuidado altar.


Todos los días de Quinario se rezó el Santo Rosario antes de la Eucaristía, estando los cultos a cargo del Rvdo. Sr. D. Vicente Gómez Zamora. Durante los mismos han concelebrado con D. Vicente los siguientes sacerdotes: el Consiliario de la Cofradía y Párroco de Santo Tomás de Villanueva, Rvdo. Sr. D. Antonio Ruiz Pozo, el Rvdo. Sr. D. Antonio Guzmán Martínez, sacerdote adscrito a la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, el hermano de la cofradía Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal,  Párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Huevar y Capellán de las Carmelitas Descalzas de Sanlúcar la Mayor y el sacerdote salesiano, Rvdo. Sr. D. Joaquín Torres Campos.

Los cultos han estado a cargo del Rvdo. Sr. D. Vicente Gómez Zamora

Finalizó este quinario con la Jura de Reglas de los nuevos hermanos. El Domingo día 16 a las 13:00 horas tuvo lugar el colofón a estos Cultos que la hermandad venía celebrando esta semana, con La Solemne Función Principal de Instituto en honor de Nuestro Padre Jesús de la Bondad. En el transcurso de la misma tuvo lugar la Protestación Pública de Fe del Hermano Mayor, Emilio Martín Aguirre, en nombre de toda la corporación, según marcan las reglas de la Cofradía de la Flagelación, bajo la mirada de la Imagen Bendita de Nuestro Padre Jesús  de la Bondad y María Santísima del Consuelo, presidiendo su altar de cultos.

El altar del día de la Solemne Función Principal de Instituto era totalmente diferente al del Solemne Quinario

Al finalizar los cultos tuvo lugar el besamanos de la Imagen de nuestro Padre Jesús de la Bondad, al que asistieron gran cantidad de hermanos y fieles.

Los acólitos que sirvieron el altar eran miembros del Grupo Joven de la Hermandad de la Flagelación

A la Solemne Función asistió una representación de diferentes hermandades de pasión y de gloria de nuestra ciudad

Al besamanos de la Imagen de nuestro Padre Jesús de la Bondad asistieron gran cantidad de hermanos y fieles

No hay comentarios:

Publicar un comentario