Buscar este blog

sábado, 8 de marzo de 2014

EL DESFILE DEL DOMINGO DE PIÑATA FUE DECLARADO DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL EN 1991



El carnaval de Ciudad Real vivió una época de esplendor en los años ochenta y parte de los noventas del pasado siglo XX, siendo el desfile del Domingo de Piñata el cumbre de una semana de gran actividad carnavalera. Durante este día la ciudad, como toda La Mancha, por las calles y bailes, se disfraza para dar burla y suelta a la risa y la sátira.

Debido al gran auge que alcanzó este día en nuestra ciudad, el ayuntamiento presentó a la Consejería de Industria y  Turismo en 1991, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la documentación necesaria para que el Domingo de Piñata en Ciudad Real, fuera declarado de Interés Turístico Regional.

Por Resolución de 27 de noviembre de 1991, de la Dirección General de Turismo, se le otorgó el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta de “Domingo de Piñata” en Ciudad Real. Esta orden fue publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha número 93 del 11 de diciembre de 1991y dice lo siguiente:

Vista la documentación presentada por el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, interesando la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta de “Domingo de Piñata” de aquella localidad, visto el informe favorable emitido al efecto por la Delegación Provincial de Ciudad Real y de conformidad con lo establecido en la Orden de la Consejería de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo (hoy Industria y Turismo) de 9 de marzo de 1983, por la que se regula la normativa para la concesión del título de Fiesta de Interés Turístico  Regional, esta Dirección General, en uso de sus facultades, acuerda declarar Fiesta de Interés Turístico  Regional a la Fiesta de “Domingo de Piñata”, que se celebra todos los años el domingo siguiente al Miércoles de Ceniza.

Toledo, a 27 de noviembre de 1991.- El Director General de Turismo.- José Javier Gil Gómez-Lobo”.

Resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, declarando de Interés Turístico Regional al Domingo de Piñata en Ciudad Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario