Buscar este blog

martes, 21 de enero de 2014

LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL AUSENTE DE LA PÁGINA WEB QUE PROMOCIONA CASTILLA-LA MANCHA EN FITUR 2014



La Consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, presentó el pasado viernes el stand que nuestra comunidad autónoma tendrá en Fitur 2014, que se inaugura mañana miércoles en Madrid, manifestando que  invertirá en recursos turísticos para lograr que nuestra región esté en temporada alta durante todo el año.

Pero frente a los deseos de la Consejera,  la empresa o técnicos encargados de la página web oficial del turismo  de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “Turismo es Castilla-La Mancha”, ignora las grandes fiestas populares de nuestra ciudad, la Semana Santa y la Pandorga.

Si navegamos por esta página web y pinchamos sobre fiestas, aparecerán diferentes ventanas destinadas a las fiestas de nuestra comunidad autónoma entre ellas la Semana Santa. Si pinchamos sobre esta ventana podremos comprobar las Semana Santas más importantes de Castilla-La Mancha y todas las de las capitales de provincia menos la de Ciudad Real. Lo más llamativo de todo esto, es que la única Semana Santa de nuestra provincia que aparece es la de Campo de Criptana, declarada de Interés Turístico Regional, con fotografías de la Semana Santa de Ciudad Real, más concretamente de la Hermandad de la Virgen de la Misericordia y de la Oración en el Huerto.

La ciudadrealeña Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia, sirve para promocionar la Semana Santa de Campo de Criptana

Pero frente a la información que publica la pagina sobre todas las Semanas Santas de nuestra región declaradas de Interés Turístico por provincias, la provincia de Ciudad Real también sale mal parada, ya que como he dicho solo se hace referencia a la Semana Santa de Campo de Criptana y omite a parte de la de Ciudad Real, la de Daimiel, declarada de Interés Turístico Regional, así como la de --con carácter genérico-- un total de doce municipios que engloban la comarca del Campo de Calatrava también declarada de Interés Turístico Regional. A ellas se suma, de forma específica, la declaración regional que tiene el “Juego de las Caras” de Calzada de Calatrava, que también se omite.

Pero la Semana Santa ciudadrealeña no es la única fiesta popular de nuestra ciudad que no tiene su espacio en esta página turística de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ya que de nuestra tradicional y popular Pandorga no hay ni rastro, frente a las fiestas importantes de las demás capitales de provincia. La única fiesta capitalina que aparece en esta bien documentada página, es el Domingo de Piñata de nuestro Carnaval, es decir la fiesta que cuenta con menos respaldo social de nuestra ciudad.

Como he dicho anteriormente, no sé ni de la empresa ni los técnicos que han diseñado esta página, pero la verdad es que al visitarla he sentido una gran indignación al comprobar que las grandes fiestas de nuestra ciudad son ignoradas frente al resto de nuestra comunidad autónoma, por lo que rogaría a quien proceda, que se corrija esta anomalía cuanto antes ya que la Semana Santa de Ciudad Real existe y además está declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 2006.

Quien quiera comprobar todo lo aquí relatado, solo tiene que pinchar en el siguiente enlace:http://www.turismocastillalamancha.es/fiestas/de-semana-santa/


2 comentarios: