Buscar este blog

sábado, 6 de junio de 2015

EN EL SETENTA Y CINCO ANIVERSARIO DE LA REFUNDACIÓN DE TRES COFRADÍAS DE CAMPO DE CRIPTANA



Miles de personas se concentraron en la Plaza Mayor de Campo de Criptana (Ciudad Real) en la tarde del sábado para participar en la Eucaristía de acción de gracias previa a la procesión extraordinaria, también multitudinaria, organizada para conmemorar el 75 aniversario de tres de las hermandades de Pasión del municipio, las de Jesús Nazareno, la Expiración y el Santo Entierro.


Flanqueados por cinco de los pasos de las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad Angustiada, el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza y la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad, los sacerdotes oficiaron esta misa que concitó a representantes de todas las cofradías locales, autoridades municipales y numeroso público criptanense y de otros lugares vecinos. Durante más de una hora, el párroco de Campo de Criptana, Juan Carlos Camacho dirigió esta Eucaristía especial en la que todos los asistentes dieron gracias por alcanzar este 75 aniversario de la fundación o refundación de estas hermandades. La interpretación musical corrió a cargo de la Coral Santa Cecilia, que dirige Maribel Beltrán.


Tras la misa dio comienzo la procesión extraordinaria encabezada por Jesús Nazareno, portado en hombros como el resto de los pasos. Entre rosas amarillas que decoraban el paso, encauzó su desfile por la calle Virgen de Criptana, ante numerosos fieles apostados en las aceras y acompañado por miembros de su Hermandad portando las medallas y cetros de la misma. Como en otras ocasiones, el acompañamiento musical de Jesús Nazareno corrió a cargo de la Asociación Musical Villafranca de los Caballeros (Toledo).



Siguiendo los pasos del Nazareno y llevada a hombros por niños, la Santa Mujer Verónica, paso de esta misma hermandad, se incorporó a la procesión mostrando en sus manos el lienzo con la cara de Cristo.


La Hermandad de la Expiración y María Santísima de la Esperanza fue la siguiente en procesionar con su titular, el Santísimo Cristo de la Expiración sobre un Monte Calvario hecho a base de rosas rojas y otras flores moradas. La interpretación de las piezas musical fue obra de su Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Elevación.


La solemnidad del paso del Cristo Yacente de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad fue el cuarto en incorporarse a este desfile procesional que recorrió las calles Virgen de Criptana, Castillo, Reina Cristina, Tercia, Plaza del Pósito, Cardenal Monescillo, Cervantes y Soledad. Las marchas musicales de este paso las iba interpretando la Banda de Música Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana.


Finalizando la procesión, la imagen de María Santísima de la Soledad Angustiada de la Hermandad de Jesús Nazareno, vestida de blanco bordado en oro como su manto negro y fajín rojo. La Asociación Musical Moteña de Mota del Cuervo (Cuenca) interpretó las piezas musicales detrás de este paso. Tras la Virgen, las autoridades eclesiásticas que oficiaron la misa, cerraban el cortejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario