Buscar este blog

viernes, 12 de junio de 2015

CELEBRADA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ILUSTRE HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO



El pasado miércoles día 10, se celebró la primera  Asamblea General Ordinaria, que la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado tiene a lo largo del año. La Asamblea comenzó a las 20:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Iglesia, con las Preces que fueron dirigidas por el Consiliario de la Hermandad y Canónigo catedralicio, el M. I. Sr. D. Jesús Abad Ramos.


Terminadas las Preces el Secretario, D. Rafael Cantero Muñoz, dio lectura al acta de la última Asamblea General celebrada el 20 de noviembre de 2014, que fue aprobada por unanimidad de todos los presentes.

El nuevo Hermano Mayor que recogerá el cetro el próximo 22 de agosto, D. José María Romero Cárdenas

A continuación el Presidente, D. Francisco Pajarón López, leyó un informe de la labor realizada desde la última Asamblea General, donde destacó la Novena en honor a la Virgen y la Misa del Voto, donde agradeció la presencia de Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad, manifestando que cada año son más las que participan en la misma. También informó de la carta recibida por la Hermandad de la Virgen del Monte de Bolaños de Calatrava, invitando a participar en el inicio de su año jubilar y del predicador de la Octava de este año, honor que ha recaído en el sacerdote ciudadrealeño y hermano de la Ilustre Hermandad de la Patrona, Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Huevar del Aljarafe, Arcipreste de Pilas y capellán de las Carmelitas de San Lucas la Mayor de la Archidiócesis de Sevilla.

D. Emiliano Cifuentes Pérez, creador de la página Web de la Ilustre Hermandad recogiendo su obsequio

En el cuarto punto del orden del día, el Consiliario de la Hermandad informó detalladamente de los actos que se celebraran en honor de la Virgen del Prado en el próximo mes de Agosto, y que comenzaran el día 31 de julio con la Pandorga. La Virgen se bajará el domingo día 9 de agosto, comenzando este día por la tarde los cultos en su honor, con el Solemne Triduo, la Caravana Blanca, la festividad del día 15 de la Asunción de la Virgen y su Octava el día 22.

El Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Santiago, D. José Antonio Martin Portugués González de la Aleja, recogiendo el cuadro dedicado con la imagen de nuestra Patrona
 
A continuación el Secretario informó del nombre del Hermano Mayor que ocupara este cargo a partir del próximo 22 de agosto, recayendo en el hermano, D. José María Romero Cárdenas, que se encontraba entre los presentes en la asamblea, recibiendo un gran aplauso.
 
D. Carlos Galiano Díaz, Hermano Mayor de Nuestra Señora de la Esperanza, fue quien recogió el cuadro dedicado a su Hermandad

La asamblea concluyó con la lectura de los nuevos hermanos y aspirantes, sin que hubiera ningún ruego ni pregunta.

Por la Cofradía de la Flagelación el Vocal del Paso de Palio, D. Francisco Javier Moyano Moyano, fue quien recogió el obsequio

Al término de la Asamblea el Presidente hizo entrega de un agradecimiento a tres cofradías de pasión de nuestra ciudad, por su colaboración en el préstamo de enseres para la procesión de la Virgen siempre que se les ha solicitado, y a D. Emiliano Cifuentes Pérez, persona que desinteresadamente ha diseñado la pagina Web de la Hermandad.

Estas hermandades fueron la de Nuestra Señora de los Dolores de Santiago, la de Nuestra Señora de la Esperanza y la Cofradía de la Flagelación.

Todos los que recogieron el agradecimiento de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado con su Presidente, D. Francisco Pajarón López


No hay comentarios:

Publicar un comentario