Buscar este blog

viernes, 16 de septiembre de 2016

LA SANTA SEDE CONCEDE EL “NIHIL OBSTAT” AL PROCESO DE BEATIFICACIÓN DE 100 MÁRTIRES CIUDADREALEÑOS



El pasado 9 de mayo de 2012, fueron entregados en Roma a monseñor  Marcello  Bartolucci,  arzobispo  secretario  de  la  Congregación  para  las  Causas de los Santos, los listados definitivos de los 466 mártires de la Guerra Civil Española (1936-1939), que forman la llamada Causa Toletana con motivo de la solicitud del "nihil obstat".

La Diócesis de Ciudad Real llevó hasta Roma las biografías de 100 mártires  solicitando, con el resto de mártires de las demás provincias, que la Congregación para la Causa de los Santos, otorgará el “nihil obstat” y decrete que no hay impedimento para que se lleve a cabo el proceso diocesano de beatificación como mártires de estos ciudadrealeños asesinados en la Guerra Civil Española.

Se trata del más numeroso grupo de mártires de la provincia de Ciudad Real al que se le abre el proceso de canonización, y del segundo en orden cronológico, después de los beatificados por Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro en el año 2007. En concreto el proceso de la Diócesis de Ciudad Real incluye 75 sacerdotes, 1 religiosa y 24 laicos que se distinguieron por su ejemplar vivencia de fe.

Ahora la Santa Sede acaba de conceder el perceptivo “nihil obstat”, para el proceso de beatificación del grupo de los 466 mártires, entre ellos los 100 ciudadrealeños que perdieron la vida por su fe durante la persecución religiosa, entre 1936 y 1939. Con esta aprobación la Santa Sede da "luz verde" después de cuatro años de estudio, a los 466 procesos de beatificación. Obtenido el Decreto de "Nihil obstat", el Obispo diocesano debe dictar el Decreto de Introducción de la Causa de los ahora Siervos de Dios.

Quien quiera conocer el nombre de los cien ya Siervos de Dios, su lugar de nacimiento, su biografía y como fueron martirizados, lo puede hacer pinchando el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario