Buscar este blog

viernes, 31 de marzo de 2017

LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL DE HACE CINCUENTA AÑOS EN EL BOLETÍN DE INFORMACIÓN MUNICIPAL



El Boletín de Información Municipal publicó en 1967, hace ahora cincuenta años, varias reseñas fotográficas de nuestra Semana Santa, más concretamente de imágenes de nuestros pasos en el boletín número 23 del mes de marzo, con el siguiente texto  que hoy traigo hoy al blog.


Dedicamos hoy gran parte de nuestro “Boletín” a la Semana Santa, cuya conmemoración se dispone a celebrar nuestra ciudad, con la solemnidad, el esplendor y el fervor acostumbrados.

Ciudad Real, ha tenido siempre, con entrañable amor, la conmemoración del cruento sacrificio de nuestro Señor, Aquí hubo siempre, un grupo animoso de hombres dispuestos a dedicar sus mayores esfuerzos por la existencia y el mayor lucimiento de nuestras procesiones pasionarias y un pueblo que ha “vivido” siempre nuestra Semana Santa, con un respeto y un fervor impresionantes. Tanto al paso de las procesiones por las viejas calles de nuestra ciudad, en los cultos en el interior de los templos o en las devociones dentro de los hogares, los ciudarrealeños han dado testimonio siempre de su fé y de su catolicidad, aumentadas y puestas de manifiesto en estos días.

El paréntesis trágico de nuestra guerra de liberación, sirvió para aumentar este fervor y este entusiasmo, tan hondamente sentidos. Y hoy, nuestra Semana Santa, en todas sus manifestaciones, es mucho mejor que aquella que quisieron arrebatarnos y borrar de nuestros corazones, en aras de unas ideas exóticas que nunca podían arraigar en la conciencia de nuestro pueblo.

A continuación, damos breve reseña gráfica de los diferentes “pasos” que desfilan procesionalmente por nuestras calles durante la Semana de Pasión.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario