Buscar este blog

viernes, 29 de junio de 2018

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO



Se celebró ayer a las 20:30 horas en segunda convocatoria, en el salón de actos de la Casa de la Iglesia, la segunda Asamblea General Ordinaria del año, de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real. La asamblea comenzó con el rezo de las preces, dirigido por el Presidente de la Hermandad, D. Francisco Pajarón López.

A continuación el Secretario, D. Rafael Cantero Muñoz, dio lectura al acta de la última Asamblea General, celebrada el 23 de noviembre de 2017, que fue aprobada por unanimidad.

En el tercer punto del orden del día, el Presidente realizó un repaso a las actividades celebradas desde la última Asamblea General, como la Misa por los hermanos difuntos, el Pontifical de la Inmaculada, que puso punto y final a los actos del cincuenta aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen del Prado; la entrega de medallas conmemorativas a hermandades de penitencia y gloria de Ciudad Real, y personas que colaboraron con el cincuenta aniversario. También informó sobre la celebración de “La Misa de la Virgen”, el pasado 23 de diciembre, de la Novena y Misa del Voto del pasado mes de Mayo y de la restauración de la imagen del Niño Jesús de la Virgen, restauración que se realizó del 26 de mayo, hasta la víspera del Corpus Christi.


De nuevo el Presidente tomo la palabra en el cuarto punto del orden del día, para informar de los actos, cultos y procesión con motivo de la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Prado. Estos actos se iniciaran el martes 31 de julio, con la ofrenda de flores y frutos en la festividad de la Pandorga, la bajada de la Virgen el jueves 9 de agosto, de la presentación de los niños a la Virgen el viernes 10 de agosto a las 19.00 horas; de la celebración del Triduo del 10 al 12 de agosto; la Caravana Blanca el lunes día 13; de la festividad de la Asunción con misas en la Catedral desde las seis de la mañana; oficiándose el pontifical a las 10.30 horas del miércoles 15 de agosto, presidido por el Obispo-Prior. La Función con motivo de la Octava el miércoles 22 de agosto, se celebrará a las 10.30 horas, siendo presidida por el sacerdote Rvdo. Sr. D. Marcos Arias Lendrino. Por último el Mayordomo, D. Alfonso Doblado Ruedas, informó sobre la restauración que ha sufrido el paso en estos últimos meses, y el arreglo de la dirección del mismo.

En el siguiente punto del orden del día, el Secretario informó que según el orden de antigüedad de hermanos, le corresponde ser Hermano Mayor para el año 2018/2019, a D. Luis Fernando Oliver López, que ha aceptado desempeñar dicho cargo.  

El secretario también informó en el sexto punto del orden del día, sobre la admisión de los nuevos hermanos y aspirantes que han presentado su solicitud para pertenecer a la Ilustre Hermandad, en concreto seis nuevos hermanos y dos nuevos aspirantes.

Por último no habiendo ningún ruego y ninguna pregunta, se levantó la sesión a las 21:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario