Buscar este blog

miércoles, 6 de junio de 2018

DECORACIÓN EFÍMERA AL PASO DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO



El pasado domingo, festividad del Corpus Christi, las calles de Ciudad Real se engalanaron con decoración efímera de tres alfombras y un altar para recibir el paso del Santísimo Sacramento.


Las Alfombras fueron realizadas por el Grupo Joven de las hermandades del Ecce-Homo y Dolorosa de Santiago, Manos Unidas y la Asociación de Coros y Danzas y Mazantini. La alfombra del Grupo Joven de la Hermandad del Ecce-Homo se realizó en la calle Cuchillería, la alfombra con una base de azul media diez metros de largo por cuatro de ancho y representaba un cáliz con las iniciales JHS, una cruz con las órdenes militares y la palabra grupo joven del Ecce Homo entre una bandera de España y el escudo de la hermandad.


La calle Prado, fue el lugar donde el Grupo Joven de Manos Unidas instaló su alfombra de sal tintada, donde sobre fondo blanco se dibujo un Cáliz y la Sagrada Forma y el logotipo de la institución, alfombra que quería lanzar un mensaje de sensibilización, a través de las palabras de justicia, solidaridad, compartir, hambre, dignidad o compromiso.


La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores (Santiago), también instaló su alfombra en el inicio de la calle Prado. Confeccionada sobre fondo azul, la parte central tenia dibujada una custodia, haciendo alusión con las fechas 1943-2018, al setenta y cinco aniversario de la adquisición de su actual imagen titular.


La ultima alfombra, la de la Asociación de Coros y Danzas de Mazantini, estaba también realizada en el Prado junto al antiguo casino. Con un marco rojo, la alfombra de este año tenia el nombre de la asociación, además de los escudos de las cuatro órdenes militares, el Corazón de Jesús, un pez  y las iniciales de JHS.

En la plaza de la Merced con la calle Toledo, la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias montó un altar, cuya decoración central era una custodia y cuyo fondo era una pintura haciendo alusión al cordero eucarístico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario