Buscar este blog

martes, 5 de junio de 2018

LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI 2018 EN IMÁGENES



La procesión del Corpus Christi, se inició el pasado domingo alrededor de las 20:30 horas mientras las campanas de la catedral anunciaban con sus repetitivos toques la salida de la cruz catedralicia. Tras ella los niños y niñas de primera comunión, después los ciudadanos que quisieron alumbrar el paso del Señor por las calles de Ciudad Real, y a continuación, representaciones de las cofradías y hermandades de penitencia y gloria de Ciudad Real.


Seguían a las cofradías, la banda de música de la Agrupación Musical de Ciudad Real, representación de la Adoración Nocturna Masculina y Femenina de la ciudad, y delante del paso el seminario menor y mayor de nuestra diócesis, y una representación de las Órdenes Militares Españolas. La custodia con el Santísimo iba en el paso procesional de la Virgen del Prado, adornado con rosas y gladiolos blancos y escoltado por miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Tras el paso el clero regular y secular de la ciudad, el Cabildo Catedral y el Obispo-Prior acompañado por el Presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares. Tras ellos una representación de la corporación municipal y autoridades militares de nuestra ciudad y provincia.



La página de Facebook de la Diócesis de Ciudad Real, publicó el mismo domingo un reportaje de la celebración, cuyas imágenes reproduzco hoy. 







































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario