Buscar este blog

martes, 3 de marzo de 2020

LA FÁBRICA DE SUPERFOSFATOS Y ABONOS



Si en nuestros terrenos dedicados en su mayor porte al cultivo de secano, en especial de cereales y de viñas debemos procurar por medios adecuados que esta producción llegue a su máximum, compensando así los múltiples gastos y desvelos que impone al labrador, nada más oportuno, que tratar en este artículo de un elemento indispensable, para el cultivo como es el abono, dando á conocer al público, lo que sobre este punto estimamos más necesario, para que con conocimiento de causa pueda orientarse cuando haya de hacerse la provisión de este importantísimo elemento.

En nuestra capital y su provincia hay varias casas dedicadas a la fabricación de los abonos químicos y minerales, tan necesarios á la agricultura; pero ninguna casa ofrece más garantías, tanto por la bondad de sus productos como por las inmejorables condiciones de su adquisición que la de D. Lisardo Sánchez, establecida en nuestra capital y que en los diez años que lleva de existencia se ha colocado por el favor que disfruta de parte de los labradores inteligentes a la cabeza de todas sus similares de la Región.


No hemos de extendernos en consideraciones acerca de la excelencia de sus productos examinándolos detenidamente, pero si hemos de decir que aunque todos los de su catálogo son de calidad inmejorable merecen una mención especialísima los señalados desde el número 7 al 10 para leguminosas, cereales, patatas, viñas, olivares, y hortalizas, respectivamente; y que en su clase no tienen rival por sus sorprendentes resultados.

Y desde estas columnas enviamos nuestro parabién a D. Lisardo Sánchez, por los éxitos obtenidos, deseándole vayan en aumento para bien de la agricultura Manchega.

El Labriego 15 de agosto de 1915


1 comentario: