Buscar este blog

jueves, 12 de marzo de 2020

LA COLECCIÓN DE POSTALES EDITADA POR LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS EN 1987 (I)



La Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, publicó en el año 1987, una colección de  diez postales de los pasos de las cofradías de la Semana Santa capitalina, con el fin de ponerlas a la venta y recaudar fondos para el mantenimiento de la Asociación de Cofradías.

La primera de las postales publicadas, era el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, titular de la Hermandad del Silencio, saliendo de la Parroquia de San Pedro Apóstol. En aquellos años ochenta del siglo pasado, la Hermandad del Silencio era la corporación nazarena referente de nuestra Semana Santa, con la participación de cerca de dos mil hermanos de túnica. La imagen es histórica, porque el Cristo procesiona en su paso, hecho que no se ha producido algunos años.


Entre las postales publicadas, podemos ver una toma desde lo alto del paso de la Santa Cena, titular de la Hermandad de su mismo nombre, que procesiona la tarde del Jueves Santo, a su paso por la calle Estación Vía Crucis. En la imagen podemos ver al misterio iluminado por luz eléctrica, hecho que no se produce actualmente, y sin respiraderos, es decir tal y como procesionaba desde su primera salida procesional en 1964.

La última imagen que publico hoy, es un primer plano de la imagen del Santísimo Cristo de la Caridad, en el interior de la Parroquia de Santiago,  que procesiona la tarde del Jueves Santo en la llamada “Pasionaria de Santiago”. En esta imagen podemos ver la policromía original, realizada por el escultor catalán Claudio Rius Garrich en 1945, cumpliendo este año el setenta y cinco aniversario de su hechura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario