Buscar este blog

sábado, 28 de marzo de 2020

NOTICIAS DE LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL DE HACE SETENTA Y CINCO AÑOS: EL NUEVO PASO DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y DE LAS AGUAS



La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas, es una de las hermandades más antiguas de nuestra ciudad, ya que fue fundada en 1599. Destruido el antiguo paso de misterio en 1936, por republicanos del Frente Popular, al inicio de la Guerra Civil española, la hermandad se reorganizó en 1939, procesionando de nuevo en 1943, gracias a la Asociación de Cofradías que adquirió el actual misterio al escultor conquense, Luis Marco Pérez.

El misterio fue portado aún hombro por fuera, los años 1943 y 1944, siendo llevado sobreruedas a partir de 1945. La noticia de este estreno, la encontramos en el diario “Lanza” el miércoles 7 de marzo del referido año, en el cual aparece la siguiente nota: “EL CRISTO DEL PERDON SALDRA ESTE AÑO  CON CARRORA

Merced a las gestiones realizadas por los señores Crespo y del Campo, de la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón, el magnífico “paso” de esta Cofradía, que como se sabe hace su salida el Viernes Santo por la mañana, estrenará este año una nueva carroza”.

Este nuevo paso, realizado por Felix Sobrino por un importe de 4.000 ptas, portó el misterio entre 1945 y hasta 1960, que paso a portar el nuevo misterio de Jesús Resucitado, ya que al estrenar la Hermandad del Cristo del Perdón nuevo paso, esta donó este a la Asociación de Cofradías de Semana Santa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario