Buscar este blog

viernes, 13 de marzo de 2020

LA COLECCIÓN DE POSTALES EDITADA POR LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS EN 1987 (II)



Un primer plano de perfil  de Nuestra Señora de los Dolores de Santiago, es otra de las postales publicadas por la Asociación de Cofradías en el año 1987. En la imagen aparece la titular de la Hermandad que cierra la “Pasionaria de Santiago”, la tarde-noche del Jueves Santo, cuando era vestida por las Hermanas de la Cruz, Camareras en aquellos años de la Virgen desde 1954.

De las hermandades del Viernes Santo por la mañana, que forman la llamada “Pasionaria de San Pedro”, solo se editó una postal del paso titular de la Hermandad de la Oración en el Huero, en concreto un primer plano de los rostros del Señor y del Ángel, estando vestida la imagen con la mejor túnica con la que cuenta la Hermandad, la bordada por las Religiosas Adoratrices de Ciudad Real en 1956.


El Santísimo Cristo de la Piedad, en su antiguo paso tallado por Antonio Castillo Lastrucci en 1947, a su salida de la S.I.P.B. Catedral, la tarde-noche del Viernes Santo, es otra de las postales publicadas. En esta postal podemos ver la forma de colocar la decoración floral en aquellos años, que nada tiene que ver con la actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario