Buscar este blog

sábado, 21 de marzo de 2020

EL VATICANO ABRE LA PUERTA DE CELEBRAR LAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA EN SEPTIEMBRE




El Vaticano dejaría abierta la puerta a celebrar las procesiones de Semana Santa en otra fecha tras la suspensión provocada por el coronavirus. Así lo recogería el decreto En tiempo de Covid-19 de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cuyo prefecto es el cardenal Robert Sarah, que dispone cómo se deben hacer las celebraciones religiosas previstas para las próximas fechas señaladas en el calendario cristiano.

En su último párrafo, el decreto dice lo siguiente con respecto a las procesiones: "Las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del obispo diocesano podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo, el 14 y 15 de septiembre".

En virtud de esta disposición, el obispo de Ciudad Real, monseñor Gerardo Melgar, podría  trasladar las procesiones a una fecha en la que ya no haya incidencia del Covid-19. Es difícil imaginar una Semana Santa en Ciudad Real, en su formato habitual, pero sí que se podría estudiar, llegado el caso, la celebración de una procesión Magna de Acción de Gracias, con la participación de los pasos de nuestra Semana Santa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario