Buscar este blog

sábado, 14 de marzo de 2020

LA COLECCIÓN DE POSTALES EDITADA POR LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS EN 1987 (III Y ÚLTIMA)



Las últimas postales, pertenecientes a la colección publicada por la Asociación de Cofradías en el año 1987, corresponden en primer lugar al paso de misterio del Santo Descendimiento, procesionando por la calle Cuchillería la noche del Viernes Santo. En la imagen podemos ver el misterio en su antiguo paso procesional, con el tipo de decoración floral que se le ponía a los pasos en aquellos años, y parte de las imágenes del misterio vestidas, ya que se vistieron en los años ochenta del pasado siglo XX para disimular el deterioro que sufrían.


El paso de palio de la Dolorosa de la Catedral “Ave María”, que procesiona la noche del Viernes Santo, es otra de las postales publicadas. En esta imagen podemos ver como procesionó la imagen a partir del año 1984, cuando fue portada por primera vez por 48 hermanos costaleros. En estos primeros años de ser llevada la imagen a costal, podemos ver el paso de palio solo con 10 varales, las antiguas jarras del paso y las antiguas bambalinas de este.


La penúltima de las postales editadas, es el misterio de la Resurrección de Cristo, obra del escultor ciudadrealeño, Joaquín García Donaire, que procesionó por nuestras calles desde 1960 hasta 2019 y que actualmente se puede contemplar en el Museo Diocesano.

La última de las postales de esta colección, era el escudo corporativo de la Asociación de Cofradías en aquellos años, utilizado entre los años 1982-2001, y que tenía como base el escudo de Ciudad Real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario