Buscar este blog

martes, 2 de junio de 2020

RECUPERADO UN MANTO DE 1940 PARA EL CULTO DIARIO DE LA VIRGEN DEL PRADO



Coincidiendo con la festividad de Pentecostés, la Virgen del Prado ha recuperado un manto color rojo para su culto diario, que hacía años no lucia, propiedad de la Ilustre Hermandad y que fue regalado por un hermano de la misma.

En el acta de la Junta General de Hermanos, de la Ilustre Hermandad de fecha 28 de julio de 1940, figura el regalo de D. Ángel Morales Antequera, de un manto color rojo adamascado con relieves.


Este manto era el que utilizaba la Virgen para la celebración de Pentecostés todos los años, hasta que por motivos de conservación de la imagen de la Virgen, se le realizó una nueva forma de anclaje de las ráfagas y la corona, quedándole este manto pequeño y estrenando otro nuevo de color rojo en el año 2005.

Al dejar de ponerse este manto a la Virgen, y con el paso del tiempo, este necesitaba ser restaurado, por lo que Dª. Pilar Carranza Oliver, perteneciente a la Corte de Honor de la Virgen del Prado, ha realizado la restauración del mismo, arreglándole el forro, poniéndole puntillas nuevas y cintas. Para sanear el manto, ha tenido que deshacerlo entero y siguiendo el patrón original, con mucho esmero y cuidado volverlo a hacer.


Con esta restauración, la Virgen del Prado ha vuelto a recuperar un manto de camarín, gracias a la Corte de Honor, y desde el pasado viernes 29 de mayo, y hasta la celebración de la solemnidad del Corpus Christi, la Virgen del Prado lo lucirá en su trono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario