Buscar este blog

miércoles, 3 de junio de 2020

SANATORIO DR. BARREJON EN CALLE REFUGIO, 3


Desde los inicios de los años cuarenta del pasado siglo XX, funcionó en la calle Refugio, 3, el sanatorio del Dr. Barrejón, propiedad de D. Gregorio Sánchez-Barrejón Fernández, médico-cirujano de gran prestigio en nuestra ciudad. Desempeño los cargos de Médico de la Cruz Roja, Caja Nacional de Accidente de Trabajo, Mutualidad de Futbolistas y Montepío de Toreros. El inmueble constaba de dos plantas y sótano, con una superficie que superaba los mil metros cuadrados.


Fallecido el Dr. Barrejón el 28 de junio de 1982, el sanatorio fue demolido en 1988, y al estar afectado en el Plan General de Urbanismo, parte se destino a la construcción de una nueva calle, que lleva el nombre “DCTR. G. SANCHEZ BARREJON”. Al haber sido el médico-cirujano durante muchos años el  Dr. Barrejón de la Plaza de Toros de nuestra capital, sus familiares tras su fallecimiento donaron a la Plaza de Toros, todo el material del quirófano del desaparecido sanatorio de la calle del Refugio.


2 comentarios:

  1. Ya podía el Ayuntamiento cambiar esa placa metálica (Feisima por cierto) por una de azulejos, quedaria mucjo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego. Mi tío Gregorio fue un gran médico que tuvo la suerte de trabajar con mi padre Juan y de tio Manuel. Fueron un gran equipo.

    ResponderEliminar