Buscar este blog

miércoles, 10 de junio de 2020

DE PALACETE A APARCAMIENTO DISUASORIO


Fotografía del blog de geografía del profesor Juan Martín Martín

En la calle Lirio número 4, existió hasta el año 2012, un palacete del siglo XVIII de grandes dimensiones, ya que ocupaba una superficie de unos 2000 metros cuadrados. Este palacete fue propiedad de D. Álvaro Muñoz.

Fotografía del blog de geografía del profesor Juan Martín Martín

A principios del siglo XX, el palacete fue adquirido por D. Joaquín Menchero Olarte, un acaudalado industrial que poseía un almacén de alfombras en la Carrera de San Jerónimo de Madrid. Según la prensa local de entonces, el palacete lo había convertido Menchero en uno de los más lujosos de Ciudad Real.


En el año 1942, el palacete fue adquirido por la Diputación Provincial por una cantidad de 300.000 pesetas, siendo puesto a disposición de Auxilio Social para fines de beneficencia infantil, siendo sus últimos destinos el Centro de Menores de Nuestra Señora del Prado, y Centro Día de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Fotografía del blog de geografía del profesor Juan Martín Martín

La piqueta ponía punto y final a este palacete en el año 2012, cuyo solar fue habilitado por el Ayuntamiento de Ciudad Real como aparcamiento disuasorio en el año 2019, y donde han aparecido restos arqueológicos del siglo XV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario