Buscar este blog

domingo, 14 de junio de 2020

LA BANDERA DE LOS ANTIGUOS TARSICIOS CIUDADREALEÑOS



La  fundación de la Adoración Nocturna en Ciudad Real, data del año 1897. Dentro de la Adoración Nocturna, se encuentra la sección de Tarsicios, que es la sección de los niños que han realizado la primera comunión y no son mayores de 18 años.

En Ciudad Real existió un grupo de Tarsicios antes de la Guerra Civil Española, y se volvió a restablecer en el año 1947. El diario “Lanza”, en su número del viernes 30 de mayo del citado año, informa de la restauración del turno en nuestra ciudad, y de la bendición de su bandera: “A las doce se ha celebrado, con el ritual reglamentario, la restauración del Turno de Tarsicios, del que forman parte unos cincuenta niños. Oficio en la ceremonia el Rvdmo. Prelado, asistido por el Párroco, su secretario y los coadjutores. Fue padrino del nuevo Turno el maestro nacional don Hermenegildo Gómez Moreno que ha donado la bandera”.

Este grupo de Tarsicios tenía su sede, en el colegio de los marianistas de Ciudad Real, desapareciendo en los años setenta del pasado siglo XX. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario