Buscar este blog

lunes, 15 de junio de 2020

ESPUMOSOS VINUESA EN CALLE LIRIO 4


Aspecto Exterior de la fábrica

El pasado día de San José tuvimos la satisfacción de asistir a la bendición de la fábrica de gaseosas y zumos de frutas ESPUMOSOS VINUESA, en la calle del Lirio de esta capital, donde radican las afamadas BODEGAS VINUESA, de tan reconocido prestigio en toda nuestra provincia.

Constituyó para el cronista una grata sorpresa comprobar los adelantos técnicos de esta fábrica, montada con arreglo a la más depurada técnica, con abundante maquinaria modernísima, con la que se verifica automáticamente todo el proceso de elaboración de gaseosas y zumos, sin que en ningún momento intervenga la mano del hombre a todo lo largo de la fabricación, ya que, desde la aspiración y purificación del agua, abundantemente almacenada en amplísimos depósitos subterráneos; después la saturación gaseosa, mezcla de ingredientes, edulcorantes etc.., hasta el llenado y precintado de las botellas, todo se realiza en virtud de un ingenioso proceso “en cadena”, con maquinaria “ad hoc”, que para nosotros ha sido una autentica revelación.

Nos cabe, además, la satisfacción de poder decir que toda esta maravillosa maquinaria es de producción nacional y no tiene nada que envidiar a las más perfecta en su género.

Bendijo las instalaciones el Excmo. y Reverendísimo Sr. Obispo-Prior, auxiliado por su secretario particular, reverendo don Bartolomé Miquel, y por el Sr. Cura Párroco de Santiago, Rvdo. D. José María de Castro. A continuación se sirvió a los invitados un selecto lunch, recibiendo D. Alejandro Vinuesa muchos parabienes de la distinguida concurrencia, a los que unimos el nuestro más sincero.

Momentos de la bendición de la fábrica

Nosotros, guiados del natural afán informativo, le dirigimos algunas preguntas relacionadas con la fabricación de gaseosas y zumos, a las que amablemente contestó y por las que llegamos a conocer que la capacidad de producción de la nueva fábrica es del orden de tres millones de litros al año; que ha sido creada como complemento de sus acreditadas Bodegas del mismo nombre, con el fin primordial de poder servir siempre con la mayor celeridad posible a sus numerosos clientes. Al tener fabricación propia sus clientes dispondrán ahora de cuantas existencias precisen en todo momento.

Con su activa producción y un completo sistema de depósitos locales, perfectamente surtidos por una distribución motorizada, (pues cuenta con una camioneta debidamente acondicionada para ello) y con la ya tradicional dedicación del Sr. Vinuesa a sus clientes y colaboradores, podemos asegurar que la capital estará perfectamente surtida de gaseosas de primerísima calidad y zumos variados y exquisitos en todo el año, aun en lo más crítico del verano.

La provincia se servirá igualmente, por el sistema de depósitos locales o concesiones exclusivas, ya que la amplia y activa producción llegará a todos los rincones de esta zona, que se encuentren con falta de producción o de existencias.

Antes de despedirnos del señor Vinuesa recorremos nuevamente y con detenimiento las amplias instalaciones fabriles, oficinas, depósitos, etc., y nos volvemos a asombrar al contemplar las paredes de la larga nave de almacenamiento totalmente cubiertas por miles de botellas que constituyen un segundo muro de vidrio.

Y agradecidos a don Alejandro Vinuesa, que tan cordialmente nos ha atendido, le despedimos al fin deseándole la mayor prosperidad en este nuevo negocio, que empieza con tan felices auspicios.

Diario “Lanza” 24 de marzo de 1958


No hay comentarios:

Publicar un comentario