Buscar este blog

viernes, 15 de noviembre de 2013

CELEBRADA LA SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ILUSTRE HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL PRADO



Ayer jueves día 14 de noviembre, a las 20:00 horas en segunda convocatoria, se celebró en el salón de actos de la Casa de la Iglesia, calle Caballeros, 7-2ª planta, la segunda Asamblea General Ordinaria de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado.

La Asamblea comenzó con la oración inicial cantando el himno de la Virgen del Prado, y una oración conclusiva, seguida de la lectura por parte del Secretario, D. Rafael Cantero Muñoz, del acta de la Asamblea General Ordinaria anterior celebrada el 6 de junio, que fue aprobada por unanimidad de los presentes.


Tras la lectura del acta el Hermano Mayor entrante, D. José Luis Fernández Ruiz, procedió al Juramento y Profesión de Fe, pasando al punto 4º del orden del día donde el Presidente, D. Francisco Pajarón López, informó en primer lugar de los actos celebrados en el final del 925 Aniversario de la aparición de la Virgen del Prado, y de la colaboración en la ofrenda de flores y frutos en la Pandorga. Agradeció a la empresa “PuntoDidot” la publicación del cartel con motivo de los días de la Virgen del 15 y 22 de agosto, y a la Junta de Gobierno por su trabajo.


Siguió informando de cómo se desarrollo el acto la bajada de la Virgen, del Triduo celebrado en su honor, de la Función del 15 de agosto y del acto de la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Dió un detallado informe de lo sucedido con el paso de nuestra Patrona al inicio de la procesión, y de cómo se solucionó todo gracias a la colaboración de varios técnicos que se ofrecieron altruistamente, hermanos, miembros de la Junta de Gobierno y de Autorepuestos Valencia. Posteriormente fue revisado el paso por Orfebrería Orovio de la Torre, quien se lo llevara a su taller el Martes de Pascua, para someterlo a una profunda revisión.


El Presidente concluyó su informe dando cuenta de la Eucarístia y homilía con motivo de la Octava de la Virgen, y del acto del relevo del Hermano Mayor producido al final de la procesión del día 22 de agosto.

En el quinto punto del orden del día, el Tesorero, D. Emilio Martín Aguirre, informó del estado económico desde el 19 de noviembre de 2012 al 14 de noviembre de 2013. Durante este periodo se han producido un total de ingresos de 24.826,56 Euros, y un total de gastos de 18.764,54 Euros, existiendo un saldo positivo a favor de la Hermandad al día 14 de noviembre, de 6.062,02 Euros. Sometido el estado económico a la Asamblea, este fue aprobado por unanimidad.


A continuación el Secretario en el sexto punto del orden del día, informó de la admisión de seis nuevos hermanos y dos aspirantes.

Por último en ruegos y preguntas se habló de los portadores de los estandartes, de lo ocurrido con el Pandorgo en las procesiones de la Virgen, y la contestación de D. Emilio Martín Aguirre al escrito presentado en la anterior Asamblea General por D. Félix Torres Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario