Buscar este blog

sábado, 23 de noviembre de 2013

SE SOLICITA LA NO RATIFICACIÓN DE SANDALIO LEÓN ESPINOSA COMO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS



Un total de doce cofradías y hermandades, es decir el 50%  del Pleno de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, han presentado en el registro del Obispado de Ciudad Real, un escrito en el que solicitan la no ratificación del Sr. León Espinosa como futuro Presidente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real.

El documento dice textualmente: “Ante las noticias aparecidas en los últimos días en los medios de comunicación, escritos y audiovisuales, referentes a que el actual candidato electo a la Presidencia de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, Sandalio León Espinosa, no ha acreditado en sede judicial, quien es el autor de los Whatsapp “amenazantes” contra sus hijos de los que culpabilizó sin más a D. EMILIO MARTÍN AGUIRRE, según denuncia formulada por el propio León Espinosa contra Martin Aguirre, y dado que dichos Whatsapp fueron utilizados ante el Obispado para “eliminar” al Sr. Martin Aguirre de la Presidencia de la Asociación de Cofradías de Semana Santa, en cuyas elecciones salió elegido Presidente por mayoría absoluta en la primera vuelta, los abajo firmantes, todos ellos Hermanos Mayores de distintas Hermandades de Semana Santa de Ciudad Real, solicitan al Sr. Obispo de Ciudad Real, que en aras del buen nombre y funcionamiento de la institución, no ratifique a Sandalio León Espinosa, en el cargo de Presidente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real.

En documento conjunto se manifiesta que por el gran número de Hermandades que solicitan la NO RATIFICACION del Sr. León Espinosa, que es el 50% del Pleno de la Asociación, con toda probabilidad se pueden ocasionar problemas de dirección o gobernabilidad de la propia Asociación de Cofradías de Ciudad Real, aparte de otros aspectos y problemas colaterales que puedan sobrevenir posteriormente.


1 comentario:

  1. Es que si lo ratificaran seria una verguenza y una injusticia enorme

    ResponderEliminar