Buscar este blog

jueves, 26 de marzo de 2015

LAS IMÁGENES SECUNDARIAS DE LOS MISTERIOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD Y DEL SANTO DESCENDIMIENTO LLEGARON A PROCESIONAR VESTIDAS


Vista general del misterio del Santísimo Cristo de la Caridad con las imágenes vestidas, la tarde del Jueves Santo de 1983

Los primeros años ochenta fueron unos años difíciles para las cofradías y hermandades de nuestra ciudad, cofradías que comenzaban a salir de la gran crisis que sufrieron al final de los años sesenta y setenta del pasado siglos veinte.

En aquellos años las cofradías apenas tenían actividad durante el año, y solo se centraban en sacar como podían las cofradías a la calle. Con apenas ingresos económicos, el restaurar el patrimonio heredado era algo casi imposible en aquellos años para cualquier cofradía y hermandad y hubo cofradías que decidieron vestir sus imágenes secundarias de talla completa, para ocultar el deterioro de las mismas.

Otra imagen del misterio donde podemos ver al San Juan y a la Virgen vestidos

Fueron dos cofradías las que vistieron las imágenes secundarias de su paso, la del Santísimo Cristo de la Caridad y la del Santo Descendimiento. Tal y como nos relata Alberto Carnicer Mena en su libro: “Santísimo Cristo de la Caridad. Cuatro siglos de Hermandad”, el misterio de este crucificado que procesiona la tarde-noche del Jueves Santo, procesionó por primera vez con sus imágenes vestidas en 1982 con ropajes que confeccionaron María Dolores de Castro y Felisa García.

La Hermandad del Santo Descendimiento fue la primera que utilizó la ropa para vestir las imágenes de su misterio, que como bien sabe todo el mundo procesiona la tarde-noche del Viernes Santo desde la Ermita de los Remedios.

El misterio del Santo Descendimiento con las imágenes vestidas y algunas de ellas con peluca


No hay comentarios:

Publicar un comentario