domingo, 6 de septiembre de 2015

VIVENCIAS, REFRANES E HISTORIAS DE ANTONIA MANUELA AGUIRRE RUIZ DE LA HERMOSA



Hace unos días vio la luz un libro que refleja las “Vivencias, Refranes e Historias de Antonia Manuela Aguirre Ruiz de la Hermosa”, mi madre, en el que ha plasmado todo lo que a lo largo de los años ha guardado en su memoria y que ha querido compartir con sus hijos, nietas, familia y amigos.

El libro muestra en su portada una fotografía de su autora, en la puerta de su vivienda en la calle San Urbano, en la barriada de Santa María del Prado. Su interior consta de ciento cuarenta y dos páginas, y relata en las mismas las vivencias más importantes que ha tenido Antonia Manuela en sus setenta y ocho años de vida.

Las vivencias se complementan con antiguos refranes e historias recogidas en la memoria de la autora desde su infancia, y transmitidos de la tradición oral. Libro realizado con mucho cariño solo para consumo de amigos y familiares, y del que quiero dejar constancia, ya que muchas de las vivencias contadas, son de la sociedad ciudadrealeña de los años cincuenta y sesenta del pasado siglo XX, cuando llegó a Ciudad Real proveniente de su pueblo natal de Daimiel.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario