Buscar este blog

miércoles, 20 de noviembre de 2019

EL HOGAR PROVINCIAL FEMENINO VIRGEN DEL PRADO


Taller de corte y confección de prendas de vestir en el antiguo Hogar “Virgen del Prado”

Desde la llegada de la Hijas de la Caridad al Hospicio Provincial en 1879, estas se harían cargo de la educación de las niñas, que se encontraban en dicho centro benéfico, donde recibían clases de corte y confección, costura y bordado. 

Una de las galerías del Hogar Virgen del Prado

Con la proclamación de la Segunda Republica Española, el hospicio pasa a denominarse Hogar Provincial. Con la llegada de los Salesianos en 1961, estos se harían cargo de la educación de los niños en el hogar “Santo Tomás de Villanueva”, mientras las niñas la recibían en el “Hogar Virgen del Prado”, a cargo de las Hijas de la Caridad.

Taller de costura y bordado

A parte de las clases de corte y confección, costura y bordado, las Hijas de la Caridad también llevaban la educación de las niñas en el Colegio Virgen del Prado, que aceptaba también a niñas no internas en el colegio. Con la entrada en vigor de la Orden Ministerial 14-07-1988, en las dependencias del antiguo hogar y colegio “Virgen del Prado”, se crea el actual colegio Santo Tomás de Villanueva, desapareciendo las Hijas de la Caridad del mencionado centro en 1991.

Niñas del antiguo colegio “Virgen del Prado” en los años sesenta del pasado siglo

No hay comentarios:

Publicar un comentario