Buscar este blog

martes, 26 de noviembre de 2019

EL SUBDIRECTOR DE URBANISMO Y TÉCNICOS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA EN EL BARRIO DEL TORREÓN DEL ALCÁZAR



Desde Madrid, se desplazaron a nuestra capital, el subdirector gerente de Urbanismo, señor Paz Casañé; el jefe de Planeamiento, señor Alonso Velasco y el director técnico de la Gerencia, señor Zatarain Iglesias; los tres del Ministerio de la Vivienda.

En unión del delegado provincial de la Vivienda estuvieron en primer lugar, inspeccionando terrenos entre las carreteras de Toledo y Carrión y Toledo y Porzuna y Piedrabuena, con el fin de ver zonas en las que poder, en el futuro, ubicar un polígono residencial e industrial, de cincuenta hectáreas, para industria «limpia», es decir, para aquella industria generalmente de grado medio, que no es molesta ni causa perturbaciones ambientales.

Posteriormente, en el Ayuntamiento, cambiaron impresiones con el alcalde, señor Sancho, y la mayor parte de los concejales, sobre los polígonos de Ciudad Real en general, tanto del de la Granja como el del Torreón del Alcázar, que mostraron deseos de visitar. A estas y anteriores visitas, asistieron, también los arquitectos de la Vivienda en nuestra provincia.


Los vecinos del Torreón, espontáneamente, y al darse cuenta de la inesperada visita al barrio, del alcalde y concejales, salieron de sus casas para exponer sus peticiones y el deseo de salir de viviendas en tan malas condiciones de higiene y habitabilidad.

Los tres enviados del Ministerio, al tomar contacto con la realidad de nuestra capital, pudieron percibir, perfectamente, todos los problemas políticos, sociales y económicos planteados en orden a viviendas y polígonos en Ciudad Real.

Posteriormente, se reunieron a comer con la Corporación Municipal, delegado y arquitectos de la Vivienda, a la que asistió el señor gobernador civil.

En las fotos, el alcalde y concejales con los técnicos del Ministerio de la Vivienda, recorriendo el polígono del Torreón del Alcázar.

Boletín de Información Municipal. N.º 33, 1/8/1970.


No hay comentarios:

Publicar un comentario