Buscar este blog

sábado, 30 de noviembre de 2019

EN JUNIO DE 1980 SE PUSO LA BANDERA DEL PRIMER GRUPO DE VIVIENDAS DEL TORREÓN



DRAGADOS Y CONSTRUCCIONES, S. A. "pone la bandera" en el Grupo de Viviendas del Torreón del Alcázar, de la Cooperativa de Viviendas del Magisterio Manchego (COVIMAN)

Comprende 180 viviendas de Protección Oficial de cuatro tipos, locales comerciales, garaje, centro cívico y amplias zonas verdes

Está previsto dotar a este polígono de todos los servicios ciudadanos: Escuela, Guarderías, Iglesia, Correos, Telégrafos, Etc., Etc.

Aparte las zonas verdes entre-bloques, una gran avenida central ajardinada, de más de 10 metros de ancha, por 300 de longitud, dará empaque al “Polígono”


El pasado día 27 de junio, tuvo lugar la "puesta de bandera" a que aludimos en los titulares, con cuyo motivo DRAGADOS V CONSTRUCCIONES, S.A. celebró una pequeña fiesta y comida de hermandad en los propios locales en construcción, con asistencia de técnicos, obreros, empleados y cooperativistas, algunos de ellos con sus distinguidas esposas.

Felicitamos por ello a la empresa constructora, en la persona de su jefe de obra, don Juan Vicente Hurtado y sus técnicos, don Ángel Fermín y don Antonio Fernández. Nos place hacer constar que son arquitectos de este magnífico complejo, don José María Romero Cárdenas y don Eduardo Gascón Recas; y aparejadores, don Antonio Valle Pascual y don Florencio Molina Céspedes.


Vaya nuestra enhorabuena, también, a la Cooperativa de Viviendas del Magisterio Manchego (COVIMAM) y sus 458 socios (de los que el 70 por ciento son maestros), por el esfuerzo que desde su -constitución oficial, el 2 de julio de 1971, está desarrollando por dotar a sus cooperativistas de viviendas dignas y asequibles, que van a ser gala y ornato de la capital. Todas las viviendas construidas están ya adjudicadas, habiendo socios en expectación de vivienda, por lo que se acometerán nuevas promociones en cuanto las circunstancias lo permitan.

Para los interesados en conocer detalles sobre esta Cooperativa nos remitimos al amplio reportaje que sobre la misma publicó nuestro colega «Hoja del Lunes" el pasado 2 de junio, limitándonos nosotros a constatar que los componentes de su junta directiva son: presidente, don Juan Sánchez Campos; vicepresidente, don Miguel Pérez Belmonte; secretario, don Román Martínez Pérez; tesorero, don Reyes López Cerdá; vocales, doña  Violeta T. Rodríguez Barranco y don Juan Ruiz Plaza.

A todos ellos, repetimos, nuestra más sincera felicitación en la efemérides que motiva estas líneas, y por el feliz logro de sus esfuerzos, que deseamos se vean siempre colmados de satisfacciones y éxito.

Diario “Lanza”, miércoles 2 de julio de 1980, página 4


No hay comentarios:

Publicar un comentario