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viernes, 10 de febrero de 2023

FERRO-CARRIL DIRECTO DE CIUDAD-REAL A MADRID

 



En la sesión celebrada en el Congreso de los Diputados el día 16 del presente mes, se dio cuenta de la siguiente proposición de ley:

“Articulo 1º. Se concede a la Compañía de Ciudad-Real a Badajoz y de Almorchon a las minas de carbón de Belmez la autorización necesaria para construir, sin subvención Directa del Estado, un ferro-carril de servicio general y de una sola vía que enlace directamente Ciudad-Real con Madrid, conforme al trazado que en el Ministerio de Fomento tiene presentado dicha Compañía.

Articulo 2º. La concesión de este ferro-carril se otorga por 99 años con las obligaciones, privilegios y exenciones generales establecidas en la ley de 3 de junio de 1855.-Palacio de Congreso 10 de Noviembre de 1876.-Claudio Moyano.-Manuel Benayas.-Lino Peñuelas.-Francisco Silvela.-Antonio S. Villa.-José Moreno Nieto.-Rafael Conde y Luque.”

En la misma sesión el Sr. Sánchez Milla apoyó esta proposición, haciendo ver en muy pocas palabras la necesidad de esta nueva línea y las grandes ventajas que su realización había de reportar a todo el país y muy especialmente a las provincias de Ciudad-Real, Toledo, Cáceres, y una gran parte de Andalucía.

El Congreso tomó en consideración la proposición y acordó que pasase a las secciones para el nombramiento de una comisión que emita dictamen.

Hasta aquí los datos que nos suministra el extractó oficial de la citada sesión. Después hemos recibido noticias, que nos merecen entero crédito, asegurándonos que el proyecto había merecido la sanción de todas las secciones, y la comisión designada había emitido su dictamen favorable. Solo resta, pues, que la Cámara discuta este dictamen y lo apruebe o lo desestime.

El Eco de Extremadura. Extraordinario, Badajoz 21 de Noviembre de 1876



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