Buscar este blog

lunes, 21 de mayo de 2018

LA CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE ALARCOS EN 1864


Grabado del interior de la Ermita de Alarcos en 1860

El día 16 del corriente a las 9 de la mañana, tendrá lugar en el histórico Santuario de Ntra. Sra. de Alarcos, la solemne festividad que anualmente y como votiva, celebra el Ilustre Ayuntamiento de mi presidencia.

El Sr. D. Pedro Sánchez Ramos, Vicario eclesiástico de este partido y Campo de Calatrava, oficiara el Santo sacrificio de la misa, la que se cantará, a tres voces y con la lúcida orquesta municipal, la que en los intermedios tocará escogidas piezas de música.

El distinguido orador D. Víctor Antonio Vila, examinador Sinodal del Arzobispado de Orihuela y cura ecónomo de la Poblachuela, está encargado de Pronunciar en la Sagrada cátedra, el discurso religioso, y de hacer ver las virtudes y  gracias de tan milagrosa como venerada Imagen.

Asistirán a tan devoto acto el Clero, el ilustre Ayuntamiento, Autoridades, Jefes de todas las dependencias y un inmenso concurso de personas religiosas.

Por la tarde se cantará a la Santísima Imagen la Salve de costumbre, a cuatro voces y con acompañamiento de orquesta.

Se anuncia al público para que llegue a noticia de las personas que por su fervor cristiano, gusten implorar clemencia a Ntra. Sra.

Ciudad-Real 6 de Mayo de 1864.- Juan Bautista Borja. -Tomás Herbas, Secretario.

Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real. 11 de mayo de 1864

No hay comentarios:

Publicar un comentario