Buscar este blog

jueves, 14 de julio de 2022

“LA CASETILLA”: UN EMBLEMATICO ESTABLECIMIENTO DE PÍO XII

 



En la confluencia de las barriadas de Pío XII, Lope de Vega y de la “Peseta”, en la calle Atalaya, 31, abría sus puertas en 1965 un despacho de vinos y frutos secos, propiedad de Isabel y Ana Esteban Cascales, una familia originaria de Huéneja (Granada).




Pronto este establecimiento fue conocido popularmente por los vecinos de las barriadas anteriormente reseñadas, como “La Casetilla”, convirtiéndose poco a poco en un emblemático establecimiento en Pío XII, dedicado a la venta de chucherías y endulzando a miles de niños que poblaron estas barriadas, mientras que permaneció abierto. “La Casetilla”, con motivo de la jubilación de sus propietarias, cerró sus puertas en el año 2002, permaneciendo en la memoria de todos los que fuimos niños y lo visitamos en nuestros años de infancia y juventud.



6 comentarios:

  1. Recuerdo con mucha nostalgia ir comprar allí cromos,trompos,canicas..etc....
    Los chic@s jugabamos tranquilamente por el barrio con nuestro bocata después de hacer los deberes,grandes y bonitos recuerdos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenos tiempos, y que buenos amigos salimos de alli. Cuantas horas de juegos hemos tenido en tan amplias explanadas , en las que no pasaban coches. Pepin

      Eliminar
  2. Buen trabajo Emilio !!!

    ResponderEliminar
  3. Súper curioso y currado !

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos de las tiendas de aquellos años. Me recuerda mi i Francia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Grande y espectacular ese negocio donde trabajó mi amigo Richard, me hubiera gustado conocerlo personalmente.

    ResponderEliminar