El salón de plenos del Ayuntamiento, lleno a rebosar, acogió el tradicional acto de nombramiento de los ciudadanos ejemplares que este año comparten el periodista Emilio Arjona y el Canónigo de la Catedral Antonio Lizcano.
La concejala de Festejos animó a los ciudadrealeños a que disfruten de todos los actos organizados con motivo de la Feria y fiestas en honor a Nuestra Señora del Prado, en el pregón que se pronuncio en el balcón del ayuntamiento a las 20’30 horas.
Cobetazo que da inicio a la feria
La Asociación Cultural de Alcalá de Henares encabezó, por tercer año consecutivo, el desfile inaugural de la Feria y Fiestas de Ciudad Real con los tradicionales Gigantes y Cabezudos.
La asociación de Alcalá de Henares, tras sorprender el año pasado con un espectacular Don Quijote, regresó a la capital manchega con siete gigantes (el rey, la reina, Sancho, Dulcinea, el cura, el gitano y el cinematográfico ‘el flaco’), cuatro cabezas y un caballo.
La gracia de los gigantes y cabezudos está en la forma de moverse, en el baile al son de la música.
La gracia de los gigantes y cabezudos está en la forma de moverse, en el baile al son de la música.
La música, el ruido y el colorido fueron los protagonistas de un itinerario festivo que comenzó en la plaza Mayor y que fue seguido por numerosos vecinos. Tras recorrer la calle General Aguilera, la plaza del Pilar, el parque de Gasset, el paseo López Villaseñor y el camino Viejo de Alarcos, la comitiva desembocó en el recinto ferial, donde la alcaldesa inauguró de forma oficial la Feria y Fiestas 2011 con el tradicional corte de cinta y la puesta en marcha de las casetas.
En la Comitiva que desfilaba tras los Gigantes y Cabezudos, habia peñas, asociaciones y autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario