Buscar este blog

jueves, 5 de noviembre de 2020

CARMEN POLO DE FRANCO Y CARRERO BLANCO ESTUVIERON EN LA PARROQUIA DE SANTIAGO

 

Dª. Carmen Polo entrando en la Parroquia de Santiago bajo palio el 25 de octubre de 1954. Fotografía Eduardo Matos

La Parroquia de Santiago, a pesar de ser la parroquia más humilde de la ciudad, fue la parroquia que a lo largo del régimen del General Franco, recibió la visita de altas autoridades del estado, durante el tiempo que el Padre Castro estuvo al frente de la parroquia.

Estas visitas se produjeron a raíz de la de la entronización de la Virgen de las Lágrimas en la parroquia, y la instalación de un retablo-altar en su honor en la calle Calatrava. La primera dama de España, y la que fuera mujer del Jefe del Estado, D. Francisco Franco, visitó dos veces la Parroquia de Santiago. La primera fue el lunes 25 de octubre de 1954, habiendo llegado a nuestra ciudad el día anterior, es decir el domingo día 24, asistiendo a un acto eucarístico en la Plaza de la Virgen de las Lágrimas. La Santa Misa fue oficiada a las diez de la mañana por el párroco de Santiago, D. Javier María de Castro, y a ella asistieron las autoridades locales y provinciales de la época. La segunda visita a la parroquia fue el viernes 14 de diciembre de 1956, estando oficiada la Santa Misa por el Obispo-Prior de entonces, D. Juan Hervás. 


Dª. Carmen Polo a la salida de la parroquia el 25 de octubre de 1954

Otro visitante ilustre, fue el que llegó a ser Presidente del Gobierno, el Almirante D. Luis Carrero Blanco, cuando era subsecretario de la Presidencia, que vino a nuestra ciudad el martes 13 de agosto de 1963, oyó misa en la parroquia, visito la guardería infantil y almorzó en la intimidad con el párroco. Fueron unas horas lo que duró la visita, estando acompañado el entonces ministro por su esposa.


Diario Lanza martes 13 de agosto de 1963

No hay comentarios:

Publicar un comentario