Buscar este blog

viernes, 11 de diciembre de 2020

LA ANTIGUA AUDIENCIA PROVINCIAL

 


En los años veinte del pasado siglo XX, se realiza por parte del arquitecto municipal José Arias, el proyecto que publique ayer de la construcción de una sede para la Audiencia Provincial y juzgados, ya que el edificio que estaba desempeñando esta función en la calle de la Mata, no reunía las condiciones para ello.

El nuevo edificio se proyecto sobre el solar de la capa-palacio de los Muñoz, que se encontraba en la actual calle Elisa Cendreros, entonces Moret, que había sido adquirida previamente por el Ayuntamiento en 1931. El proyecto de Arias no se respetaría a la hora de realizar el edificio, ya que este proyecto tres plantas y acabaría solo en dos. La planta baja del edificio se destinaría a los juzgados, y la primera a la Audiencia Provincial, reuniendo las necesarias condiciones para el establecimiento de los servicios de la Administración de Justicia.



Fue inaugurado el nuevo edificio, la mañana del 15 de agosto de 1933, coincidiendo con la celebración de las Ferias y Fiestas de la capital. Al acto asistieron el Gobernador Civil de aquellos años, el señor Castellanos, el alcalde, señor Maestro; concejales del ayuntamiento, el comandante de la zona de reclutamiento, don Emilio Bernabeu Jefe de Teléfonos, don Fernando Vázquez, secretario, interventor de fondos y arquitecto del Ayuntamiento. El edificio permaneció en pie hasta el año 1983.



No hay comentarios:

Publicar un comentario