Buscar este blog

miércoles, 17 de septiembre de 2025

CURIOSIDADES DE ANTAÑO MUY ACTUALES: ¡UN PISO!

 



Quizás a las nuevas generaciones les haya llamado la atención encontrar en unos balcones de la capital esos trozos de papel sujetos a las barandillas. No habrán sido capaces, por sí mismos, de encontrarle explicación a esto y mucho menos sus mayores si le han preguntado, aunque en realidad los viejos saben lo que esto significa.

Antiguamente cuando estos papeles aparecían en las ventanas o balcones, quería decir que se alquilaba ese piso, y era frecuente encontrarse con dichos “anuncios” sin palabras. Pasaron los tiempos y “los papeles” desaparecieron, como consecuencia de la crisis de vivienda que todo el mundo padece y es por esto por lo que necesariamente resulta la noticia y no de las pequeñas, esa de poder lanzar a los cuatro vientos que en la calle de la Rosa hay un piso libre en la capital.

Naturalmente que el fenómeno -tan llamativo como si un hombre hubiese mordido a un perro en lugar al revés- debe tener alguna rara consecuencia, pues conocemos a infinidad de personas que viven en pisos realquilados, con derecho a cocina, ya otros que no se casan por no poder encontrar ni eso y es lógico suponer que si los papeles no se han quitado por algo será…

Para nosotros que no conocemos detalles, lo interesante del caso es lo sorprendente del mismo en el año 1958 ¡¡Un piso libre!! Ahí es nada…

Diario Lanza 4 de agosto de 1958



No hay comentarios:

Publicar un comentario