Buscar este blog

martes, 9 de abril de 2019

LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS CONCEDIÓ HACE SETENTA Y CINCO AÑOS LOS TÍTULOS DE HERMANO Y HERMANO MAYOR HONORARIO AL JEFE PROVINCIAL DEL MOVIMIENTO Y AL GOBERNADOR CIVIL


Acto de entrega del diploma de Hermano Mayor Honorario al Gobierno Civil

Ayer, una representación de Hermanos Mayores de las distintas Cofradías de Semana Santa de la capital, visitaron en su despacho al Gobernador civil de la provincia, para hacerle entrega del título de Hermano Mayor Honorario, otorgado por acuerdo unánime. El nombramiento estaba reflejado en un artístico pergamino, obra del conocido dibujante, Nieto.

El presidente de la Comisión Pro Semana Santa, pronunció unas palabras para testimoniar el agradecimiento de las Cofradías de Ciudad Real al señor Frontera de Haro, por cuantas facilidades ha tenido en todo momento y rogándole aceptar este pequeño recuerdo a sus merecimientos.

Contesto el Gobernador civil, agradeciendo sinceramente el homenaje que se le tributaba y prometió continuar prestando su ayuda para todo cuanto puede redundar en el restablecimiento de la Semana Santa ciudarrealeña a su primitivo esplendor.

Momento de entregar el correspondiente nombramiento al Jefe Provincial

ENTREGA DE OTRO PERGAMINO AL JEFE P. DEL MOVIMIENTO

Seguidamente los Hermanos Mayores se trasladaron a la Jefatura Provincial del Movimiento, donde fueron recibidos por el camarada Gutiérrez Ortega, al que hicieron entrega del título de Hermano de Honor.

El Alcalde, camarada Bustamante, que acompañaba a los representantes de las Cofradías, pronunció unas palabras testimoniando al Jefe Provincial el agradecimiento de todas las Hermandades por la ayuda prestada desde la Jefatura del Movimiento. Contestó el camarada Gutiérrez Ortega, manifestando que aceptaba el recuerdo más cómo  reconocimiento a su labor personal, como homenaje a la Falange manchega, dispuesta a colaborar en cuantas empresas tengan un marcado matiz de catolicidad, cual es el que informa a la Comisión Permanente Pro Semana Santa, decidida a restaurar a sus épocas de mayor brillantez las fiestas pasionarias locales.

Diario “Lanza”, Jueves 30 de marzo de 1944, página 2

Diario “Lanza”, Jueves 30 de marzo de 1944, página 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario