Buscar este blog

jueves, 8 de agosto de 2019

LA ILUSTRE HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO OFRECIÓ SU RUEDA DE PRENSA ANUAL



El salón de actos de la “Casa de la Iglesia”, acogió ayer a las 11:30 horas, su rueda de prensa anual, para presentar los actos y cultos que celebrará la Hermandad a partir del próximo viernes 9 de agosto, así como las novedades que presenta este año la Hermandad.

La rueda de prensa fue ofrecida por el Presidente de la Ilustre Hermandad, D. Francisco Pajarón López, y el Hermano Mayor, D. Carlos López Camarena. El primero en intervenir fue el Presidente de la Hermandad, que presentó las novedades entre las que se encuentran las varas para la Junta de Gobierno, y los palermos para organizar el cortejo procesional, que han sido realizados en orfebrería plateada y oro, por “Industrias Elite”.


También presentó el cuadro de la Virgen del Prado del siglo XVIII, adquirido por la Hermandad aun anticuario, y que será colocado en la escalera de acceso al camarín de nuestra patrona.

Por último dentro de las novedades informó, que el paso de la Virgen se presenta totalmente restaurado, tras las labores de restauración que se iniciaron hace dos años en la orfebrería “Orovio de la Torre” de Torralba de Calatrava y que concluyen este año con la limpieza, plateado y dorado de los candelabros del paso.


A continuación se presentó el cartel  publicado este año de “Los días de la Virgen”, editado un año más por la empresa “Puntodidot”, cuyo gerente, D. Javier Sánchez Carrero, es hermano de la Hermandad, a quien agradeció su generosidad y devoción a la Madre del Prado. El cartel reproduce una fotografía de Laura Arroyo Naranjo, donde aparece el paso de la Virgen a la salida de la catedral, precedida del cuerpo de acólitos de la Hermandad. 


Después presentó el boletín extraordinario editado por la Ilustre Hermandad, con motivo de las fiestas de agosto, que recoge información de las actividades que ha desarrollado la Hermandad en estos últimos meses, información de la actividad de los jóvenes entorno a la Virgen, del donativo del Hermano Mayor a las Hermanas de la Cruz, un articulo histórico sobre los mantos de camarín que posee la Virgen del Prado y otro sobre la influencia de la Virgen en nuestras vidas. También en el boletín se recogen los cultos a celebrar en el presente mes, las normas que deben seguir los hermanos para procesionar y empujar el paso de la Virgen, así como la relación de hermanos que recibirán el pin’s de plata y oro por los veinticinco y cincuenta años como hermanos. El boletín termina con una relación de los hermanos y aspirantes admitidos, así como los fallecidos en estos últimos meses.


Continuó el Presidente hablando de la bajada de la Virgen el próximo 9 de agosto, que será anunciada un año más, con el disparó de fuegos artificiales y el repique de campanas a partir de las 19:00 horas, e informando que el manto que lucirá la Virgen, será el regalado por los Condes de la Cañada, y conocido popularmente como el de los “dragones”. En cuanto a los cultos remitió a los presentes a lo publicado en el boletín, e informó que el próximo Hermano Mayor será, D. Carlos Oliver López, que recibirá el cetro el próximo 22 de agosto al termino de la procesión.


Por último concluyó informando que cesará de su cargo como Presidente el próximo mes de noviembre, al concluir el mandato de la actual Junta Directiva, en la que ha formado parte los últimos 21 años, de los cuales 8 ha sido su Presidente. Pidió disculpas por los errores que haya podido cometer en estos años al frente de la Hermandad, agradeció a las instituciones públicas y privadas su colaboración y apoyo en estos años, y terminó deseando unas felices y fructíferas fiestas.


El acto terminó con la intervención del Hermano Mayor, D. Carlos López Camarena, quien habló del trabajo callado realizado por la Junta Directiva de la Hermandad a lo largo de todo el año, de la renovación de los Estatutos con la incorporación de la mujer, de la poca implicación de los hermanos en los actos programados por la Hermandad, y de la necesidad de crear una bolsa de caridad en el seno de la corporación de la Patrona.

Por último en el turno de preguntas de los periodistas, se hizo una pregunta sobre la noticia publicada, de que la Corte de Honor participaría este año en las procesiones del 15 y 22 de agosto corporativamente tras su estandarte, y si se sabía el lugar que ocuparían en el cortejo procesional, informándose que aunque aún no se sabe su ubicación exacta, lo más seguro sería delante de la Ilustre Hermandad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario