Buscar este blog

viernes, 30 de agosto de 2019

LOS JÓVENES A LA VIRGEN: OCTAVA 2019


Un grupo de chicos/as realizó durante la madrugada del 22 de agosto, una alfombra de sal coloreada para honrar a la Virgen del Prado el día de su Octava

Un año más, el pasado 22 de agosto, festividad de la Octava de la Virgen del Prado en Ciudad Real, un grupo de jóvenes de la Ilustre Hermandad, ayudados por chicos y chicas de otras cofradías de nuestra ciudad, realizaron una alfombra de sal coloreada de unos 30 metros, que ubicaron junto al antiguo casino, hoy centro cultural.

Escudo de la provincia al ser la Virgen del Prado la devoción más importante de la misma

El recuerdo a D. Narciso Estenaga, asesinado por miembros del Frente Popular el 22 de agosto de 1936

Los motivos principales de la alfombra fueron el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, los Beatos Narciso Estenaga (Obispo) y Julio Melgar (Sacerdote y secretario del Obispo), que fueron martirizados el 22 de agosto de 1936.

La Virgen del Prado con el manto de los dragones fue el centro de la alfombra 

D. Julio Melgar, asesinado junto a D. Narciso el 22-8-1936

La alfombra también contaba con el escudo de la provincia, al ser la Virgen del Prado la devoción mariana principal de nuestra provincia, siendo el motivo central la Virgen del Prado vestida con el manto de los dragones, o los Condes de la Cañada.

Este año se ha cumplido el primer centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

Vista general de la alfombra

Para la realización de la alfombra, los jóvenes contaron en todo momento con la ayuda de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, que sufragó los gastos de la misma, y la del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, que les facilitó la sal para su elaboración.


Juan Carlos Vela Cabezas

No hay comentarios:

Publicar un comentario